En el caso de que desees alquilar un barco y patronearlo por tu cuenta, es recomendable tener experiencia en navegación para así poder garantizar una mayor seguridad y relajación durante el viaje. Si no tienes experiencia o titulación requerida, puedes optar en ese caso por alquilar un barco con patrón profesional y/o con tripulación incluido en función de tus necesidades y preferencias. Ellos se responsabilizarán del barco y la planificación de la ruta, dejándote por tanto más tiempo para relajarte y disfrutar. Puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de alquiler de barcos en nuestro apartado Opciones de alquiler o contactarnos si necesitas ayuda o más información.

En caso de que sea la primera vez en el mar puede suceder que sufras mareos, pero normalmente se trata de una molestia pasajera y que sucede en general al principio del viaje. Por si acaso, es recomendable ir provisto de un medicamento indicado o pastillas contra el mareo e informar al patrón y tripulación para que se adapten a la ruta más adecuada, navegando si es posible en aguas más tranquilas.

Tienes que tener en cuenta que debes ir provisto tan sólo del equipaje necesario para poder vivir mayoritariamente a bordo, como un auténtico marinero. En primer lugar, elige una bolsa o maleta blanda que puedas plegar y guardar fácilmente (los carritos y las maletas rígidas no son aptas para el ahorro del espacio y almacenamiento a bordo). ¡Es importante verificar las condiciones climáticas en el destino para llevar solo lo necesario! Por ejemplo, si vas a viajar durante el verano al Caribe o al Mediterráneo sólo deberás necesitar un buen número de bañadores, camisetas y pantalones cortos, ropa interior, un pantalón largo y una sudadera o chaqueta ligera y chubasquero para usar en por la tarde o en caso de lluvia eventual. Chanclas o zapatos de playa para caminar por la playa y un par de zapatillas con suela blanca para moverse con seguridad a bordo (prohibidos los tacones y los zapatos con suela dura). Y por supuesto, no olvidar gorra, gafas de sol, toalla de playa y protección solar adecuada y spray antimosquitos. El barco y el reflejo de la luz del sol en el agua producen un bronceado muy intenso. Por último, lleva contigo tu medicamento específico si padeces alguna enfermedad crónica así como antihistamínicos, pastillas contra el mareo y paracetamol.

El tiempo es tan cambiante como el viento, pero no hay de qué preocuparse, el mar y el barco ofrecen mil posibilidades. En caso de malas condiciones meteorológicas, el patrón os aconsejará convenientemente sobre las mejores posibilidades de otras rutas y siempre tendréis tiempo para elegir otras actividades para disfrutar en caso de no poder navegar. Podréis explorar diferentes lugares en tierra con más tiempo y conocer su cultura y costumbres.

Al hacer una reserva en nuestra plataforma, usted acepta y acepta la política de cancelación correspondiente de ese proveedor de embarcaciones, y todos los términos y condiciones adicionales del mismo que puedan aplicarse a su alquiler, incluidos los servicios y/o productos ofrecidos por el mismo.

Tenga en cuenta que dependiendo de las empresas de alquiler o propietarios, la cancelación o cambio de la reserva puede no ser permitida. Debes consultar sus condiciones antes de confirmar la reserva o pedirnos ayuda para este caso. En este caso, siempre existen diferentes Seguros de Cancelación de Viaje que puedes aplicar con tu viaje en función de tus necesidades. Puedes elegir lo mejor para ti en tu propio país.

Algunas de las aseguradoras globales son las siguientes

https://www.allianz-assistance.gr/en_GR/programas-de-seguros-de-viaje/cancelacion-seguro-de-viaje.html

https://www.globelink.eu/

https://www.worldwideinsure.com/

https://www.imglobal.com/seguros-de-viaje

https://www.travelguard.com

Antes de tu llegada, podrás solicitar algún tipo de seguro como seguro de gastos de cancelación de Viaje. Consulta las condiciones con la compañía y pide más información en nuestro menú Seguros

Sólo se permite fumar en las áreas externas de los barcos y en ocasiones está estrictamente prohibido por el propietario; En cualquier caso, si tienes dudas pregunta al patrón o propietario quien te indicará si existen restricciones específicas. Intenta ser respetuoso con las personas que no fuman y con el medio ambiente, no tirando filtros y cigarrillos al mar.

La respuesta depende de la agencia de alquiler de barcos y deberás comprobarlo con antelación durante tu reserva. La mayoría de las veces están permitidas, pero en cualquier caso, tú como propietario serás responsable de su seguridad y comportamiento a bordo, así que ten cuidado y asegúrate de tener claras todas estas consideraciones.

Todos a bordo deberán disponer de un chaleco salvavidas y deberán estar informados y saber en todo momento dónde se guardan los chalecos salvavidas. Los niños pequeños (<5-6 a os) y los que no saben nadar deben llevar chaleco durante el viaje. Siempre consulte con su agente empresa de alquiler si proporcionan chalecos salvavidas para ni os peque porque muchos barcos alquilados tienen bordo o podr n ser del tama adecuado hijo. Le recomendamos traer sus propios menores asegurarse use en todo momento incluso cuando est alta mar. Para normas seguridad consulta patr n.>

La fianza de seguridad es una cantidad que depende de la compañía de alquiler de barcos y se solicita para cubrir posibles desperfectos durante la duración del viaje. Esta cantidad normalmente depende del tipo de embarcación, tamaño y cobertura del seguro. Si no hay desperfectos se reembolsará al finalizar del viaje.

Seguramente podrás cargar tu teléfono y todos los dispositivos eléctricos con un enchufe normal cuando el barco esté amarrado en un puerto y conectado a la red eléctrica. Durante la navegación, en cambio, y dependiendo del tipo de embarcación, es posible que no dispongamos de electricidad de 220V (este tipo de corriente se proporciona cuando hay un generador o inversor a bordo) por lo que conviene estar preparado para llevar conectores USB para cargar con 12V y no utilizar aparatos eléctricos grandes en ese caso. En muchos barcos también es posible disponer de un sistema wifi con el que conectarnos a internet. Si viajas cerca de la costa también podrás conectarte fácilmente a través de tu smartphone activando tu conexión de datos. Pero ten en cuenta que cuando estamos en mar abierto no siempre hay internet disponible, lo que es una buena ocasión para disfrutar de tu experiencia de navegación y del contacto con la naturaleza. En cualquier caso, considera tener en cuenta sus necesidades y restricciones y pregunte a su agente o empresa de alquiler antes de su reserva y al patrón durante su viaje

Al contrario de lo que se pueda pensar, un baño para barco es fácil de utilizar. Existe un sistema de drenaje con bomba manual (o eléctrica) (según embarcación) que toma el agua y la drena al depósito de aguas residuales. Es muy importante no tirar papel higiénico y objetos de cualquier tipo al inodoro para evitar obstruirlo. Siga en todo caso las instrucciones durante el proceso de check-in de la empresa y consulte al patrón en caso de dudas.

Aunque a veces dependiendo del tipo de barco parezca que estamos en un gran hotel, el agua dulce a bordo no es ilimitada y es un recurso preciado que debemos utilizar con responsabilidad. Utiliza para tu ducha sólo lo necesario, recordando no dejar el grifo abierto cuando te lavas los dientes o mientras lavas los platos. Intenta utilizar si es posible jabones ecológicos y marinos especiales, utiliza la mínima cantidad necesaria para proteger el medio ambiente. Además, el agua del grifo es agua dulce de los tanques, lo que sirve para lavarse las manos y ducharse, pero normalmente no están filtradas por lo que es muy recomendable comprar agua mineral. Asegúrese con su tripulación y patrón de tener suficientes provisiones de agua a bordo.

Por provisiones se entiende los alimentos y bebidas que se consumirán a bordo durante su viaje. Dependiendo del tipo de Opciones de Alquiler, serán compradas por la tripulación con las instrucciones del cliente (para alquiler de barcos con tripulación), o directamente por los huéspedes el día de la salida (para alquileres de barcos sin tripulación). Sugerimos recolectar y comprar provisiones suficientes para la mayor duración del viaje, dejando provisiones pequeñas y adicionales que se puedan reponer fácilmente como verduras y frutas frescas para reponer durante el viaje.

Debes tener en cuenta que en el Precio del Alquiler está incluido el IVA e impuestos salvo que se especifique algo diferente. Sin embargo existen algunos otros costes extra que no están incluidos en el precio del alquiler del barco y que debes tener en cuenta. El más importante es el siguiente: Tasas de Marinas o Puerto: Son los gastos de amarre del barco en los diferentes puertos durante su viaje, así como los gastos de recarga de agua del tanque del barco o del consumo de electricidad. Estas tarifas del puerto deportivo son variables según el país, los puertos y el tamaño del yate/barco. Combustible: Los barcos se alquilan con el depósito lleno, pero el consumo del combustible es un extra que deberás abonar al final del viaje o durante tu viaje en el caso de que sea necesario repostar. Provisiones: Se refiere a alimentos y bebidas que deberán adquirirse antes del inicio de la fecha del chárter y durante el viaje si fuera necesario. Además, en el alquiler de barcos sin tripulación, también es bastante común pagar durante el proceso de check-in algunos extras obligatorios (limpieza final) y otros extras opcionales (como patrón cuando sea necesario, motor fueraborda, equipo extra opcional como padel o WIFI, etc.). En cualquier caso, deberás comprobar atentamente durante tu reserva si está incluido o no y solicitar nuestra ayuda en caso de necesidad. También te recomendamos traer suficiente efectivo para evitar comisiones internacionales por pago con tarjeta y/o cajero automático.