Seguro

Para los alquileres sin tripulación, los marineros o navegantes a motor deben considerar un seguro para algunos riesgos típicos del alquiler. Todos estos seguros son, por supuesto, opcionales, no obligatorios. Le recomendamos que al menos considere un seguro de gastos de cancelación de viaje para cualquier chárter que reserve, así como un seguro de depósito y responsabilidad del patrón para los chárteres sin tripulación.

¡Consulta los diferentes seguros y aplica directamente con cada reserva!

Seguro de cancelación de viaje

Para cada tripulación recomendamos la contratación de seguros de cancelación de viaje debido a los costes parcialmente elevados del chárter.

Con el seguro de gastos de cancelación de viaje, los gastos de cancelación de viaje y los gastos de terminación de un crucero están asegurados para todas las personas nombradas que participan en el viaje. El período del seguro es desde el inicio hasta el final del viaje.

El asegurador indemniza, según el tipo de seguro, p.e. en caso de desempleo, enfermedad grave, accidente, muerte, incompatibilidad de vacunación, embarazo o daños a la propiedad para los gastos de viaje adeudados contractualmente, gastos de rescisión en caso de no realizar parte del viaje y en caso de interrupción del viaje para el viaje adicional gastos menos la participación mencionada en las condiciones.

Seguro de cancelación de viaje
Seguro de fianza del crucero

Seguro de fianza del crucero

Básicamente, todas las bases de alquiler aseguran los yates de sus flotas tanto con un seguro de responsabilidad civil como con un seguro del barco. El seguro de responsabilidad civil cubre daños a otras embarcaciones, instalaciones portuarias o a extraños. El seguro a todo riesgo de casco cubre los daños del yate alquilado y siempre hay una franquicia. Por este monto del deducible que no está cubierto por el seguro del barco, se solicita al cliente que lo alquila que abone una fianza de seguridad que se retendrá hasta el final del alquiler y se reembolsará si no se produjeron daños. En algunos casos, las compañías de alquiler de barcos ofrecen su propio seguro con una “exención de daños”: al comprar la exención de daños no reembolsable, el cliente cubre todo o una parte de la fianza de seguridad. Pero en la mayoría de las ocasiones, se recomienda un seguro de fianza con una compañía de seguros.

El seguro de la fianza está cubierto en la retención parcial o total de la fianza requerida por parte del propietario/fletador debido a pérdida o daño causado por el tomador del seguro privado o la tripulación.

Responsabilidad civil ampliada del patrón

Si va a capitanear su barco usted solo, deberá asumir la responsabilidad, su competencia y sentido de la responsabilidad como tareas asignadas en el crucero.

El seguro de responsabilidad civil ampliado cubre las reclamaciones presentadas contra usted, así como los atrasos injustificados de la defensa. Los barcos y yates suelen estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, sucede a menudo que una aseguradora de responsabilidad civil de barcos o un asegurador a todo riesgo no paga en algunos casos, o que la suma de cobertura o el alcance del contrato son insuficientes dependiendo de las claúsulas. La cobertura del seguro de responsabilidad civil ampliada entra en vigor cuando no se puede aplicar el seguro de responsabilidad civil del barco. El seguro ampliado contra terceros no cubre, p.e. ela fianza de seguirdad -ver seguro de fianza-; daños que fueron inducidos deliberadamente; sanciones y multas.

Por tanto es muy recomendable solicitar este seguro si va a ejercer de patrón en el alquiler de un barco.

Responsabilidad civil ampliada del patrón
Paquete Patrón y Tripulación

Paquete Patrón y Tripulación

También existe la posibilidad de contratar diferentes soluciones conjuntas para el patrón y su tripulación, sin importar si se trata de un alquiler por unos días o varias semanas, alquiler con o sin patrón, con tripulación o en modo alquiler de cabinas. Elija la duración de su crucero, el tamaño de la tripulación y las soluciones de seguro según sus necesidades individuales. Si quieres contratar alguno de estos tipos de seguros puedes solicitarlo directamente aquí o preguntar con la confirmación de su reserva: