Tipo de barco

1. Las islas griegas

Las islas griegas ofrecen algunas de las experiencias de navegación más pintorescas e idílicas del mundo. Con más de 6000 islas e islotes para explorar, podrá navegar por aguas cristalinas, visitar encantadores pueblos de pescadores y sumergirse en la rica historia y cultura de este impresionante paraíso mediterráneo.

Velero

Un velero es un barco propulsado total o parcialmente por velas. El motor de un velero es mucho más pequeño y se utiliza mucho menos que el de un barco a motor. Los veleros simbolizan el viaje y la aventura.

También se asocian con dejarse llevar por el “aliento de vida”, ya que su forma principal de impulso se obtiene a través del viento en sus velas. La mayor ventaja es su rendimiento y maniobrabilidad.

Una lanza a motor es una embarcación propulsada por un motor de combustión interna o un motor eléctrico. Ofrece una propulsión confiable y eficiente, lo que lo hace adecuada para diversas actividades acuáticas, desde paseos tranquilos y pesca hasta deportes acuáticos y transporte.

Los veleros monocasco, también conocidos simplemente como monocascos, representan una tradición atemporal y querida en el mundo de la navegación. Estos elegantes barcos han capturado los corazones de marineros y entusiastas durante generaciones. Con su diseño elegante, rendimiento superior y encanto romántico, los monocascos ofrecen una experiencia de navegación verdaderamente única que es a la vez estimulante y serena.

Velero
Catamarán

Catamarán

Un catamarán es un barco de doble casco con dos cascos del mismo tamaño colocados uno al lado del otro. Está propulsado por motores, velas o ambos, y son conocidos por su eficiencia y velocidad. Los catamaranes son el tipo de barco multicasco más común. Una gran ventaja de los catamaranes es su mínimo calado que les permite fondear en zonas poco profundas. Tiene más espacio ya que el barco tiene una manga amplia. Además, no tienen una escora superior a 10-12 grados. Por su espacio superior, es una opción perfecta para un grupo grande de personas o familias con niños que prefieren una navegación fácil combinada con la potencia de un motor.

Goleta

La goleta es un velero tradicional de madera originario de la región mediterránea, particularmente popular en Turquía. Este tipo de embarcaciones se caracterizan por su diseño distintivo, con amplia manga, fondo plano y dos o tres mástiles con aparejo sencillo. Las goletas se utilizan normalmente para cruceros tranquilos a lo largo de las impresionantes costas del Mediterráneo y del mar Egeo. Ofrecen una combinación única de tradición y comodidad, con amplias cubiertas para tomar el sol y cenar al aire libre, así como acogedoras habitaciones bajo cubierta. Las goletas son perfectas para grupos familiares grandes o amigos que quieran experimentar con el estilo clásico del pasado, combinado con lujo y mucho espacio.

Goleta
Barco de motor

Barco de motor

Un barco a motor, yate y/o lancha rápida es una embarcación que está propulsada exclusivamente por un motor. Los barcos a motor varían en tamaño, desde embarcaciones en miniatura diseñadas para transportar a una persona hasta embarcaciones marítimas de 100 pies (30 m) o más conocidas como yates. La velocidad media es de 32 km/h, lo que les da una gran ventaja respecto a los veleros. Además, suelen ser espaciosos, cómodos, estables y con buena vista desde el puente. Es la elección perfecta si quieres llegar rápidamente de un destino a otro y pasar más tiempo relajándote en las playas y explorando diferentes lugares en menos tiempo. Por otro lado, puede ser la opción más cara por el costo del combustible y posibles servicios extra a bordo